¿Pagas de más en tu factura eléctrica por energía reactiva?
La energía reactiva es un tipo de energía eléctrica, que absorben de la red para su funcionamiento algunos equipos eléctricos, como transformadores, motores, luminarias… pero que luego devuelven, por lo que no supone un consumo en sentido estricto.
Entonces cabe preguntarnos: si la energía reactiva no se consume: ¿Por qué se penaliza cobrándose un recargo en la factura de la luz?
Cierto es que la energía reactiva no hay que producirla, pero sí, hay que transportarla, ya que va y viene de nuestro consumo a la red 50 veces por segundo, provocando variaciones en la intensidad eléctrica de los circuitos, desencadenando sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras, y es necesario neutralizarla o compensarla.
Este es el motivo por el que las distribuidoras eléctricas penalizan en factura el consumo de energía reactiva a partir de un cierto valor.
Si al consultar en su factura eléctrica verifica que se le está cobrando por este concepto, deberá instalar una Batería de Condensadores para neutralizarla.
Póngase en contacto con su asesor energético de Enerplus y le realizaremos estudio un estudio sin coste ni compromiso para, conforme a sus consumos, recomendarle el equipo necesario para eliminar ese concepto y el incremento económico que le supone mensualmente.
Desde Enerplus:
- Realizaremos un estudio técnico para determinar que batería de condensadores es la idónea para su instalación y eliminaremos el sobrecoste mencionado de energía reactiva de sus facturas.
- La instalaremos en su negocio con el visto bueno del fabricante de la batería, que nos asegura el 100% de éxito, le proporcionaremos solución llave en Mano
- Al ser cliente de Enerplus, se la financiará en 18 meses si así lo desea, sin gastos financieros y la incluiremos en la propia factura de energía mensual, lo cual le supondrá ahorro directo.
Póngase en contacto con su agente de Enerplus y ahorre desde hoy. Estaremos encantados de atenderle y realizarle un estudio personalizado gratuito y sin compromiso alguno.