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Enerplus cuida de tu negocio. Medidas para pymes y autónomos frente al COVID-19

Medidas empresas COVID-19

En Enerplus Energía seguimos muy de cerca la evolución de la pandemia y siendo fiel a nuestros valores, queremos aportar soluciones a nuestros clientes para paliar y amortiguar la crisis económica y dificultades causadas por la epidemia del COVID-19.

Nuestra principal preocupación son aquellos clientes más vulnerables y ante la emergencia actual, gran número de autónomos y empresas se han visto obligados a cerrar sus negocios o reducir notablemente su actividad. Para que puedan hacer frente a esta situación, les ofrecemos medidas con las que podrán flexibilizar los contratos de suministro de electricidad y gas natural mientras esté en vigor el estado de alarma y hasta que recobren su actividad previa.

    FLEXIBILIZACIÓN DEL PAGO DE LAS FACTURAS:

Los empresarios y autónomos con facturas de electricidad y gas natural de los meses que contengan días integrados en el estado de alarma, podrán solicitar su aplazamiento. El importe de las facturas aplazadas se fraccionarán y lo abonarán en partes iguales en las facturas emitidas durante los 6 meses posteriores a la finalización del estado de alarma, sin incurrir en intereses ni costes

    MODIFICACIÓN TEMPORAL DE POTENCIA Y CAMBIO DE TARIFA:

Si su actividad se ha visto mermada, podrá solicitar una bajada de la potencia que actualmente tiene contratada en su punto de suministro. La solicitud para la bajada de potencia permite volver a la situación anterior sin ningún tipo de coste.  Una vez finalizado el estado de alarma, dispondrá de un plazo de hasta tres meses para solicitar el restablecimiento de las condiciones de potencia anteriores, que deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de cinco días.
Optimizar la potencia es una de las principales medidas de ahorro en su factura, pero siempre tenga en cuenta la potencia mínima necesaria para el funcionamiento esencial de su actividad.

En cuanto al gas, excepcionalmente y mientras esté en vigor el estado de alarma, podrá solicitar la modificación del caudal diario contratado (la tarifa) y adecuarla a la realidad actual del suministro. Podrá pasar a una tarifa inferior donde el término fijo es más barato. Una vez finalizado el estado de alarma, en el plazo de tres meses, el titular del punto de suministro podrá solicitar el incremento de caudal o cambio de escalón de peajes del Grupo 3 sin ninguna limitación temporal o coste. 

   SUSPENSION TEMPORAL DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Y GAS NATURAL:

Si su actividad durante el estado de alarma es nula, esta medida le permite suspender por completo y temporalmente el suministro de electricidad y gas natural. Éste deberá reactivarse una vez finalizado el estado de alarma y en un plazo máximo de 3 meses.
Considere que con esta medida, ningún aparato eléctrico como frigoríficos, cámaras de seguridad, alarmas, servidores informáticos, etc. funcionarán; por tanto, considere la viabilidad de realizar una suspensión completa del servicio o si en cambio, es mejor acogerse a una reducción temporal de la potencia de electricidad o caudal contratadas.

En caso de suspensión temporal del contrato de acceso de gas natural, la nueva activación del contrato se hará en el plazo máximo de cinco días naturales y no conllevará el abono de derechos de alta, salvo que sea necesario realizar una puesta en servicio, consecuencia de un cierre previo y puesta en seguridad de la instalación.

Para todas las medidas anteriormente expuestas, las reactivaciones del contrato de suministro y las modificaciones de los contratos señaladas se realizarán en el plazo máximo de cinco días naturales y sin que proceda la repercusión de coste alguno sobre el consumidor siempre y cuando se hagan dentro de los plazos señalados. Una excepción: que se supere la potencia contratada antes del inicio del estado de alarma.

   MEDIDAS PARA LOS CLIENTES DOMÉSTICOS:

Excepcionalmente, tal como se indica en el Real Decreto, durante el periodo que se prolongue el estado de alarma, no se suspenderá el suministro de electricidad y gas natural en la vivienda habitual de los clientes, salvo por motivos ligados a la seguridad del suministro. En caso de impagos en este período, al final del estado de alarma se deberán afrontar los costes de devolución asociados. Este periodo empezará a contarse a partir del final del estado de alarma, salvo para aquellos procesos de corte iniciados con anterioridad.

Le recordamos que nuestro personal está 100% operativo para sus gestiones y consultas. Valore su situación y si desea acogerse a alguna de estas medidas o tiene alguna consulta, contacte con nosotros:


El bienestar de nuestros clientes es nuestra prioridad
y si debido a esta crisis sanitaria, su economía se está viendo afectada, póngase en contacto con nosotros  y nuestro equipo de Enerplus Energía le escuchará y siempre que sea posible, le propondrá soluciones que se ajusten a su nueva situación.
Toda nuestra para superar estos difíciles momentosHacer frente a esta crisi es nuestro reto como sociedad.

Gracias por confiar en Enerplus.

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