Consejos para tu caldera
19 de enero de 2018
TE DAMOS VARIOS CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DE TU CALDERA DE CALEFACCIÓN
Desde Enerplus te ofrecemos varios consejos prácticos para mejorar la eficiencia energética y al mismo tiempo mantener tu caldera en perfecto estado funcionamiento, evitando intervenciones innecesarias:
- Regula la temperatura del tanque de acumulación de Agua Caliente Sanitaria en 45ºC. Una temperatura mayor hará que el tanque disipe más calor y por tanto que la caldera tenga que arrancar con más frecuencia, lo que aumentará el gasto de gasóleo.
- En caso de que tu instalación sea de radiadores y tenga tanque de inercia para calefacción, regula la temperatura de éste a 65-70ºC, Si en lugar de radiadores, la instalación interior es por suelo radiante, puedes bajar esta temperatura del tanque hasta los 40ºC.
- En el fondo del depósito de combustible puede haber partículas sólidas procedentes del proceso de oxidación que sufren los gasóleos con el tiempo. Cuanto más viejo es el tanque, más partículas habrá. Por tanto, es recomendable apagar la caldera antes de un repostaje, y no encenderla hasta pasada al menos una hora después de haber llenado del tanque de gasóleo, para que las posibles impurezas se depositen en el fondo del depósito y no puedan obstruir los filtros.
- No apures nunca tu caldera al máximo, ya que las impurezas que queden en el fondo del depósito podrían colarse en el quemador y obstruir el filtro del depósito.
- Utiliza un gasóleo de calefacción de calidad. Por ejemplo nuestro Gasóleo calefacción Enerplus Premium Comfort, con aditivos exclusivos BASF que le confieren un mayor poder calorífico, reducen la oxidación del gasóleo y aumentan su estabilidad, alargando así la vida útil de tu caldera y mejorando la eficiencia y ahorro de combustible.
Como consejo final, debes realizar anualmente una revisión completa de tu caldera una vez terminado el invierno para que quede a punto para la siguiente temporada, asegurándote que se limpien los filtros, el quemador y el interior de la misma. De estas revisiones se debe encargar un instalador autorizado.
¡Feliz invierno!