10 CONSEJOS FÁCILES PARA EVITAR SORPRESAS AL CONDUCIR
10 CONSEJOS FÁCILES PARA EVITAR SORPRESAS CONDUCIR
Cualquier época del año es perfecta para conducir seguro disfrutando de largos viajes en coche con compañía de amigos y familiares o solo en busca de aventuras.
Sea cuál sea la temporada del año que escojamos para viajar, en la temporada de verano, existen una serie de factores que debemos de tener en cuenta como el calor y el sol ya que pueden ser condiciones meteorológicas que conlleven algún riesgo.
Estos factores pueden ser paliados con una serie de consejos fáciles para conducir seguro.
Para que nuestro viaje sea perfecto debemos aplicar los distintos consejos y precauciones que están relacionados con 2 áreas diferenciadas: el coche por un lado y los pasajeros y el conductor por otro.
Entre los consejos para conducir seguro relacionados con el vehículo:
Climatización:
En invierno posiblemente no hayas utilizado el aire acondicionado, es por esto que deberás poner el sistema de climatización antes de emprender algún viaje ya que ha estado meses sin usarse y comprobar su estado.
Y si quieres enfriar tu coche y a la vez pasar un rato divertido sigue el truco que nos enseñaron en el programa El Hormiguero para bajar la temperatura del coche en pocos segundos.
Equipamiento:
Además de los elementos obligatorios como son el chaleco y el triángulo, en verano también le será muy útil tener en el coche zapatos cómodos y ligeros.
También es indispensable llevar agua y algo de comida para estar precavido de posibles bajadas de tensión o golpes de calor debido a la temperatura.
Papel higiénico, toallitas húmedas o bolsas de basura también son elementos que nos pueden ser útiles en nuestros viajes, es decir, llevar un kit de limpieza será de gran ayuda en caso de que algún pasajero o conductor se encuentre indispuesto y pueda manchar el coche.
Puesta a punto del coche:
Siempre tenemos que estar atentos de las revisiones periódicas que se debe hacer a nuestro vehículo y sobre todo en verano ya que solemos desplazarnos para viajar por toda España y es conveniente para no tener un disgusto por cualquier descuido.
Y es que si nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, el coche también debe de pasar por una buena revisión que siempre reduce las averías y aumenta la seguridad para el conductor y los demás.
Los puntos más importantes que se deben revisar, ya sea por usted mismo o bien llevarlo a un taller son:
- Batería
- Presión y dibujo de los neumáticos
- Nivel de líquidos
- Luces
- Frenos y suspensión
En cuanto a los consejos para conducir seguro para el conductor y los pasajeros:
Lo que siempre ha de tener en cuenta y debe hacer es:
- Tener presente los tiempos de descanso y paradas: Para una conducción de más de dos horas la DGT estima un descanso de 20 minutos. No te lo saltes y aprovecha para tomar algo fresquito y estirar el cuerpo.
- Hidratarse: Simplemente bebe agua, zumos o refrescos para mantenerte hidratado pero nunca bebas alcohol.
- Evita las horas centrales del día para conducir: Conduce al atardecer, amanecer y mañanas evitando las horas centrales del día con más calor, siempre que el conductor haya descansado bien.
- Utilizar gafas de sol: Es importantísimo ya que con ellas evitamos el deslumbramiento por el sol.
- Si viajan niños utiliza el sistema de retención infantil de manera adecuada.
- ¿Te llevas tu mascota de viaje?: Si en tus vacaciones tu mascota es un miembro más de la familia utiliza el transportín adecuado y mantén a tu «mejor amigp» con todo lo necesario para su seguridad.
- El equipaje: Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, muchos de nosotros cuando cargamos el equipaje no nos preocupamos de cómo lo colocamos pero es imprescindible para mantener la seguridad de todos los ocupantes y que la carga no resulte peligrosa.
Desde Enerplus os deseamos que disfruteis del coche evitando sorpresas!